|     
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 925 25 67 46

El chef: Tomás Palencia

Tomas-Palencia

Asador Palencia Lara es tanto como decir Tomás Palencia, tanto monta, monta tanto. Un chef curtido en mil fogones y que a temprana edad descubrió los secretos de la cocina tradicional, de la cocina castellano-manchega. Heredero directo de las recetas ancestrales que durante siglos han sido sustento de los moradores de los Montes de Toledo, comarca donde Tomás se inició a los 12 años de edad en Casa Apelio, un restaurante familiar que está ligado a la historia culinaria de la localidad de Los Yébenes.

Tomás Palencia había nacido para la cocina, pero necesitaba beber de otras fuentes gastronómicas y comenzó un duro periplo de aprendizaje y formación que le llevó a trabajar en distintos restaurantes de la capital toledana, hasta alcanzar el grado de maestro restaurador, oficiando en el restaurante del Hotel Doménico como jefe de cocina.

Pero no es lo mismo ser jefe de cocina, que ser propietario de tu cocina. Las ganas de innovar, los deseos de superación, llevaron a Tomás Palencia a materializar su propio sueño; un proyecto ya consolidado que abría sus puertas en 2003. Ocho años después, Asador Palencia Lara es un restaurante de referencia donde la cocina tradicional y de mercado reinan en una carta donde también podemos encontrar recetas de autor, porque Tomás es, sobre todo, creador culinario y gastrónomo de los sentidos.

equipo-restaurante

 

Nuestro chef, conocedor de la importancia del equipo para llevar a buen puerto sus creaciones, se hizo rodear de un bloque de jóvenes profesionales que entiende y suscribe la filosofía empresarial de Tomás: la calidad y la atención son las marcas de la casa. De ahí que el comensal se encuentre en la sala como en su propia casa.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información